CÉDULA DE HABITABILIDAD

¿COMO PUEDO OBTENER MI CÉDULA DE HABITABILIDAD PARA UNA VIVIENDA AISLADA SIN ALCANTARILLADO PUBLICO?


–  Si tienes una vivienda en situación irregular sin CÉDULA DE HABITABILIDAD, en GISE podemos ayudarte a conseguirla.

–  En este POST os comentamos como poder gestionarlo en viviendas aisladas sin alcantarillado público.

–  Para obtener la CÉDULA DE HABITABILIDAD se debe ejecutar un el informe técnico donde se adjuntan  planos con las dimensiones de la vivienda, un reportaje fotográfico de la vivienda y esta vivienda debe cumplir con los requisitos básicos que determina el código técnico de la edificación en cuanto a normas de habitabilidad que el técnico debe comprobar y certificar.

Ademas hay que verificar que el tratamiento de aguas residuales de la vivienda este controlado mediante modelos de DEPÓSITO ESTANCO autorizado por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que es independiente por población, según requisitos de cada terreno donde se quiere colocar. Estos DEPÓSITOS ESTANCOS deben tener un certificado (CE) para adjuntar al informe del técnico competente y contrato de la compañía que se responsabilizara del vaciado y gestión del depósito estanco.

–  Cabe destacar que es necesario que no haya una INFRACCIÓN URBANÍSTICA sobre tu propiedad para poder obtener la CÉDULA DE HABITABILIDAD.

–  Si eres propietario de una vivienda y deseas obtener LA CÉDULA DE HABITABILIDAD, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros técnicos os informarán sin compromiso de tus posibilidades.

–  Os dejamos un breve resumen y fotografías del proceso de colocación del DEPÓSITO ESTANCO:

1.- Estudio del terreno para la selección y colocación del DEPÓSITO ESTANCO.

2.- Excavación y preparación del terreno para la colocación del DEPÓSITO ESTANCO y conexiones de las instalaciones con la vivienda.

3.- Colocación del DEPÓSITO ESTANCO, (este elemento se colocará entre la vivienda y el antiguo depósito no autorizado).

4.- Pruebas de funcionamiento.

5.- Tapado de excavación del DEPÓSITO ESTANCO y las instalaciones de la vivienda.

               

-Foto Depósito estanco no autorizado.                                      -Foto Depósito estanco autorizado.

               

– Foto Depósito estanco no autorizado.                                      -Foto Depósito estanco no autorizado.

              2 COLOCACION DE MALLAZO PARA SOLERA

– Fotos de excavación para la colocación del nuevo depósito estanco autorizado y conexión a la vivienda.

               

– Fotos colocación y conexión del depósito estanco autorizado a la vivienda.

                            

-Fotos de el Depósito estanco autorizado ya instalado en la vivienda

–  La consecución de este DEPÓSITO ESTANCO autorizado es tratar el vertido de aguas residuales de la vivienda al terreno, al no tener conexión estas aguas residuales al alcantarillado publico por estar en una zona aislada , por ello se debe colocar una DEPÓSITO ESTANCO autorizado por la Confederación Hidrográfica del segura( CHS), con unos requisitos diferentes según el área de vulnerabilidad de agua que tenga el terreno donde se quiere instalar. Por ello el técnico, comprobará dicha zona, previo a la elección del tipo de depósito estanco autorizado a instalar.

–  Hay que colocarlo  y conectarla a la vivienda, normalmente las viviendas disponen de una depósito estanco común (no autorizado) realizado con bloque tal y como os hemos mostramos en la fotografía anteriores.

–  El objetivo será desviar la comunicación de las aguas residuales de la vivienda al deposito estanco (no autorizado) existente y conectarla a la nuevo depósito estanco autorizado que nos corresponda colocar según el estudio del técnico, el cual, en la mayoría de los casos lleva un mantenimiento de carácter anual (o con más frecuencia si se requiere) en el que un gestor de residuos autorizado debe vaciar una vez este lleno, limpiando el depósito estanco autorizado de las aguas residuales de la vivienda, para evitar malos olores y el buen funcionamiento de la salida de las aguas residuales de la vivienda. Con este proceso se desea evitar el vertido de dichas aguas al terreno directamente sin controlar el posible daño que pueda sufrir el terreno con las mismas.

–  En el momento de presentar los tramites para la obtención de la cédula de habitabilidad habrá que presentar el contrato de vaciado y gestión de la compañía que va a gestionar de dicho depósito.

                      

–  Una vez realizado todo, habrá que solicitar un documento a la compañía de agua y otro al de la luz, como que la propiedad tiene la posibilidad de tener dichos suministros (requisitos indispensables para ser una vivienda “habitable”) y presentarlos junto el resto de documentación (Dni de propietarios, último recibo del IBI entre otros…) que solicite la administración (Ayuntamiento)

–  Ya tenemos toda nuestra documentación lista para poder realizar el trámite y poder entregarlo al ayuntamiento, recuerda que este trámite se realiza mediante declaración responsable, por lo que una vez entregado, adquiere validez, dando lugar a que el técnico del ayuntamiento pueda revisar dicha documentación o realizar una visita a la propiedad para comprobar que es todo correcto, en cualquier momento que lo solicite.

–  Si te ha gustado nuestra información, y quieres ver más como ésta, visita nuestra web www.gisespain.com o síguenos redes sociales, como Facebook o Instagram.

–  Si tienes cualquier duda, y deseas preguntarnos o pedir presupuesto, sin compromiso.

–  Si has observado algún error en el post y quieres comunicárnoslo, hazlo por privado mediante email (gisegestion@gmail.com), estaremos agradecidos por ello.    ¡Hasta la próxima!

         

 

Cr. Hondón, 16, Bajo 1 , Albatera -03340 – (Alicante)   🏚️  Arquitectura 👨‍💻  Inmobiliaria 🏠  Construcción 🧱

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *