La apertura de un nuevo negocio

GISE, como su propio nombre indica (Gestión Integral de Servicios en Edificación) somos una empresa de profesionales dedicado a los sectores de la inmobiliaria y construcción, apoyados por un departamento técnico de arquitectos e ingenieros.

En primer lugar, desde nuestro departamento inmobiliario,  Te ayudamos a buscar la mejor ubicación posible en función del tipo de actividad que pretendas explotar, ya que no todo tipo de negocio se puede establecer en cualquier sitio, hay que realizar un pequeño estudio de mercado para establecer una zona óptima de actuación.

Además de evaluar la zona, estudiamos las condiciones necesarias para la actividad, tales como superficie, numero de accesos, aseos/baños, salida de humos, privacidad, relación calidad/precio, estado de conservación…

Además podrás colaborar con nuestro equipo técnico para el diseño, dirección y ejecución de los proyectos.

Por último, y solo si es necesario realizar algún tipo de obra o reforma, nuestro departamento de construcción te presupuestará el coste en base al proyecto de ejecución del equipo técnico, y las pretensiones del promotor en cuanto a plazos de ejecución y calidades de materiales.

En este post te vamos a contar como trabajamos con un cliente que lo dejó todo en nuestras manos para darle un servicio integral, desde la primera idea, hasta el momento de su apertura, ya colaboramos con dicho cliente en su primer negocio, y ahora estamos realizando la gestión integral del segundo, siempre en colaboración con él a diario, se trata de la cadena de gimnasios de crossfit y entrenamiento personal, denominada DL FITNESS.

 

dlfitness dl 3 dl 2

1.- LUGAR DONDE EJECUTARLA
Tras valorar varias ubicaciones dentro de la población escogida (CALLOSA DEL SEGURA), al final elegimos un local comercial en función de nuestras preferencias:

La primera preferencia para escoger el sitio idóneo era la superficie del local, ya que teníamos que descartar locales con menos de 150 m2.

Una vez que conseguimos realizar una lista de todos los locales disponibles de la población que cumplían nuestro primer requisito, estudiamos la ubicación, escogiendo la zona nueva, junto a la zona deportiva, y colegios. Dicha zona es muy transitada y está en un crecimiento progresivo.

En último lugar, estudiamos la relación calidad/precio de los locales, y teniendo en cuenta de que el cliente realizaría la obra en base a su diseño, no importó escoger un local en bruto, y que de esta forma pudiese ser más económico que uno ya “montado”.

local callosa mapa callosa

 

 

2.- DISEÑO PREVIO

Antes de escoger definitivamente el local, y realizar el alquiler con el propietario, tomamos medidas del mismo, realizando varios diseños para corroborar que cumplía todos los requisitos del cliente para iniciar la actividad y poder explotarla según sus pretensiones, con la ayuda de nuestro equipo de técnicos, y ajustándonos a la normativa vigente, elaboramos un diseño a gusto del cliente, con el cual concluíamos la parte de alquiler del local e iniciábamos la parte del proyecto de obra y ejecución del mismo.

diseño local

 

3. EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Durante el proceso de obra, coordinamos el suministro de los materiales, los oficios subcontratados (electricista, fontanero…) y la correcta ejecución de obra de todos ellos.

Como en todo proceso de obra, intentamos delimitar todos los posibles contratiempos previos a la ejecución ya que “PREVEER es AHORRAR”, y el ahorro es siempre para el cliente, aun estando definido todo el proceso constructivo, siempre surgen cambios, que en colaboración con nuestro equipo técnico y el promotor, vamos definiendo para su correcta ejecución.

obra dl2 bra dl 4 obra dl4 obra dl 1

4.- ENTREGA DE PROYECTO E INICIO DE LA ACTIVIDAD

Una vez concluida la obra, nuestro Departamento Técnico prepara los planos definitivos junto con todos los documentos requeridos por el ayuntamiento para la apertura y se entregan de tal forma que el cliente, puede iniciar la actividad.

Nuestro servicio no acaba en este momento, ya que realizamos un seguimiento de si el cliente tiene algún desperfecto de obra  o alguna modificación de proyecto requerida por el ayuntamiento para realizarle las correspondientes modificaciones.

liciencia gise

Si estás pensando en montar un negocio, sea cual sea tu idea, y no sabes dónde ni cómo empezar… cuenta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *